La Casona Solariega

Hostal de Turismo y Biblioteca Popular / Villa Alegre, Chile

BIBLIOTECA POPULAR JULIO TAPIA – inauguración

Tenemos el agrado de invitarle a la inauguración de la Biblioteca Popular Julio Tapia que se realizará el día miercoles 23 de marzo de 2011 a las 19:30 horas en La Casona Solariega ubicada en Av. Francisco Antonio Encina paradero 21, Villa Alegre, VII Región del Maule, Chile.

En ese oportunidad compartiremos la velada con los gestores de la iniciativa y pondremos a disposición de la comunidad villalegrina los más de 3000 libros de literatura general, libros de apoyo pedagógico, libros de arte contemporáneo y revistas y diarios nacionales.

La biblioteca ha contado con la colaboración de Curatoría Forense (para la formación de la sección de arte contemporáneo), del Colegio Sagrado Corazón de Santiago, Das Kapital Ediciones entre otros.

Colaboraron en la implementación de la biblioteca Alicia Tapia Villar, Jorge Sepúlveda T., Ilze Petroni, Alfredo Chaparro, Marco Castro Silva y Rodrigo Ortega.

Julio Tapia, nació en Villa Alegre el 14 de febrero de 1890. Trabajó como maestro primario y director de escuela en Teno y Putagán. Se casó con Berta Villar en 1941. Escribió como corresponsal del diario La Prensa (Curicó). Ejerció como Oficial Civil, Regidor y Alcalde Subrogante de Villa Alegre. Falleció el 17 de octubre de 1986.

 

No comments yet»

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *